El primer ejercicio es corto (aprox. un mes): diseñar una fachada según un material que te asignan y otras especificaciones. El enfoque es muy interesante y no lo vi en ninguna otra cátedra.
El resto del año se trabaja en un único proyecto: un edificio híbrido con un programa extenso. El análisis de sitio es distinto a otros años; te asignan un tema para investigar y después, clase a clase, se va exponiendo.
A la hora de hacer el proyecto, el terreno estaba tan preestablecido que todos tenían que manejar alturas obligatorias en relación al entorno. Al final de la cursada muchos lo dijeron y es verdad: los proyectos eran muy parecidos entre sí. Además, si mirabas, varios habían copiado casi tal cual proyectos del año anterior. No podés ser muy original o distinto porque el terreno no te da tanta posibilidad.
Al ser todo el año un solo proyecto, al principio te relajás más, pero hacia el final seguís modificando cosas y nunca terminás de cerrar para poder completar bien la entrega. Hacen una dinámica de dividir al grupo por sectores: plantas, estructura/instalaciones y detalles constructivos. El problema es que mientras alguien está resolviendo instalaciones, otro sigue cambiando las plantas, entonces se vuelve un ida y vuelta infinito.
Los docentes son todos buena onda y predispuestos. Yo creo que el problema es más de organización y, tal vez, hacer un edificio de esa magnitud en un entorno tan consolidado no sé si es el mejor proyecto para cuarto año.
Visto online en otra app.
Dejá tu comentario
Los comentarios aparecerán aquí próximamente